Nuevo Plan Maestro Regional | Paisaje Agavero

04 Marzo 2019

A pesar de que la UNESCO designó al #PaisajeAgavero como Patrimonio de la Humanidad, la realidad es que está sumergido en el desorden y en una crisis de imagen brutal. Antes de poder desarrollar todo su potencial natural, productivo, económico y turístico, ¿no tendríamos que empezar por solucionar eso?

 

Quiero ser claro, no vamos a inventar el hilo negro, lo que sí queremos es un modelo que funcione y en el que cada parte involucrada haga lo que le toque. Por eso, en #Tequila presentamos el primer Modelo de Desarrollo Regional que tendrá una Junta de Gobierno Intermunicipal. En este caso estará conformada por Amatitán, El Arenal, Magdalena, Tequila y Teuchitlán, así como un Consejo de Desarrollo en el que participarán el sector privado, productores, academia y sociedad civil para diseñar todas las acciones de gobierno en un modelo participativo que fomenta la gobernanza. 

 

Nuestra apuesta es recuperar toda esta región de manera estratégica para impulsar proyectos de infraestructura social, económica y territorial con un Plan Maestro de Desarrollo. Y no crean que como Gobierno de Jalisco nada más llegamos a exigir; vamos a poner orden, sí, pero no llegamos con las manos vacías: solo para este año tenemos un presupuesto asignado de 234 millones de pesos para arrancar obras de infraestructura educativa, de salud, turística, carretera y de gestión del agua. 

Nuevo Plan Maestro Regional | Paisaje Agavero by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd

Además, comprometimos una bolsa adicional concursable de 240 millones de pesos que nos van a permitir tener mayor maniobra en este y los otros dos proyectos regionales en puerta: el de Sierra de Tapalpa - Chiquilistlán - Atemajac, y el de la Ribera de Chapala.

 

Se acabaron los sueños guajiros y también los pretextos. Con la #Refundación de Jalisco vamos por el desarrollo de nuestras regiones y vamos juntos en serio, con visión a futuro y orden.

Paisaje Agavero
Tequila